El congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) rechazó hoy con más del 60% de los votos de sus afiliados la oferta de mejora salarial que propuso el gobierno provincial para elevar la asignación de un maestro sin antigüedad a 7000 pesos a partir de marzo.

Paralelamente el Congreso aprobó la realización de una medida de fuerza por 72 horas cuya fecha se dará a conocer en breve, aunque se descuenta que se iniciará a partir del lunes 2 fecha del comienzo de las clases.

Contrariamente otra de las organizaciones que integra el Frente Gremial Docente, SUTEBA, aprobó anoche con el 93% de sus afiliados la nueva escala que les propuso el gobierno en la última paritaria.

Los miembros del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) tambièn aceptaron "en forma mayoritaria", la oferta salarial que propuso el gobierno bonaerense.

Sin embargo, el gremio reclamó que las distintas comisiones técnicas continúen trabajando "para debatir y proponer mejorar las condiciones y medio ambiente laboral, particularmente: la jornada laboral docente, la concentración horaria, las horas institucionales a fin de cumplir con responsabilidad los compromisos escolares".

Finalmente SADOP solicitó a los empleadores de las escuelas privadas, "a través de sus cámaras patronales que cumplan con las paritarias del sector y con lo que se establezca en la Comisión Paritaria Provincial".

Falta aún expresarse el resto de las organizaciones que participan del Frente y UDA, los técnicos de AMET.

Por su parte, la Unión de Docentes bonaerenses (UDOCBA) que reclamaba un sueldo inicial de 9000 pesos y el blanqueo de las cifras que se pagan "en negro" ya había anunciado, el rechazo de la oferta y convocado a una para el lunes 2 de marzo fecha en que se inicia el ciclo escolar 2015.