Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17hs. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

UNEN pidió la captura internacional de Guido Forcieri

El legislador porteño Maximiliano Ferraro lo solicitó a la justicia, luego de que el ex jefe de gabinete del Ministerio de Economía volviera a postergar su declaración indagatoria.

UNEN pidió la captura internacional de Guido Forcieri
El legislador porteño Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica-UNEN) pidió hoy que la Justicia ordene la captura internacional del ex jefe de gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri, luego de que volviera a pedir la postergación de su declaración indagatoria en la causa Ciccone.
   
"Esperamos que la Justicia ordene la captura internacional de Guido Forcieri para que puedan tomarle declaración indagatoria. Es evidente que Amado Boudou y todo su entorno, entre los que se destacan Nuñez Carmona y Forcieri, tienen la misma estrategia: estirar los tiempo y dilatar la causa en la que se suman pruebas que los comprometen en la compra de la ex Ciccone", afirmó Ferraro, quién junto a Elisa Carrió denunció a Forcieri ante la Justicia en 2012. 
  
El 26 de marzo de ese año, Carrió y Ferraro hicieron la denuncia ante la Oficina Anticorrupción y presentaron un escrito ante el fiscal Carlos Rívolo en el que le planteaban que en el caso de Forcieri "podría surgir la posible comisión de delitos en perjuicio de la administración pública, como el de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública o el de enriquecimiento ilícito".
  
Según la presentación, Forcieri asumió un rol impropio como funcionario e integrante de dos sociedades vinculadas al vicepresidente Boudou y Núñez Carmona: en ese momento, los legisladores alertaron sobre los créditos que el Banco Macro de
Jorge Brito concedió a dos sociedades que integra Forcieri -Action Media SA y Rock Argentina SA-, por montos que superaban hasta veinte veces el capital social de esas firmas, dedicadas a la publicidad y la organización de eventos.