Para el diputado nacional del Frente para la Victoria, Omar Plaini, fue ‘desacertada’ la declaración del presidente de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, quien vaticinó un ‘Rodrigazo’, en el contexto de precios en alza que vive la Argentina.

Tanto la discusión de porcentaje de paritarias como el tema Ganancias “están en la agenda de la CGT. Esto viene de la época del ’74 cuando los empresarios producían muchos dividendos y realizaban una gran evasión y Perón le pidió al entonces ministro de Economía que grave a esos empresarios pero terminamos pagando los trabajadores”, subrayó el líder del gremio de los Canillitas..

Ganancias. “La línea hay que correrla bastante, hace dos períodos que no se modifica” el tope, dijo Plaini, al advertir que “el sector autónomo es uno de los más perjudicados.

“Un soltero debería pagar desde los 10 mil pesos”, consideró el gremialista.

“No se puede negar la inflación que tenemos: si se resuelven los precios, se acomodan los salarios”, remarcó.

“Queremos que el gobierno resuelva, que le dé respuesta a los trabajadores, que no pueden hacerse cargo del costado fiscal”, afirmó Plaini.

“La fractura de la CGT era un hecho político”, dijo el líder canillita, al sostener que los reclamos de ambas centrales obreras son los mismos.

Cierre de la Línea A de subterráneos. “Lo que el gobierno porteño aceptó es el perjuicio que nos provoca” a los vendedores de diarios y revistas y “está dispuesto a resarcirnos”.