Argentina, 24 de abril de 2014

Un sector de la CGT llama a elecciones el 3 de octubre y Caló será el candidato

El antimoyanismo resolvió prorrogar hasta esa fecha los mandatos en la central obrera, que es presidida por Hugo Moyano. Propusieron a Antonio Caló como el candidato.
Continental | 10 de Julio de 2012
Los dirigentes sindicales opositores a Hugo Moyano acordaron la convocatoria al Comité Confederal para el 23 de agosto y el 3 de octubre al Congreso Normalizador donde se elegirán a las nuevas autoridades de la CGT .

En conferencia de prensa, el representante del gremio de Sanidad, Héctor Daer, indicó que convocaron "a todas las autoridades a dejar de lado mezquindades y elegir una conducción que represente" a toda la central obrera.

"Hoy sesionó el secretariado nacional de la CGT , que tiene facultades suficientes legales y estatutarias" para tomar este tipo de decisiones.

Precisó que "la personería gremial la va a tener el consejo directivo que asuma el 3 de octubre porque así lo establecen los estatutos", en referencia a la ratificación por parte de Hugo Moyano de las elecciones del 12 de julio impugnadas por la cartera laboral.

Asimismo, Daer ratificó al titular de la UOM, Antonio Caló, como el candidato a suceder al camionero.

El representante de Sanidad señaló que hasta ese momento, "todos los mandatos de la totalidad del Consejo Directivo están prorrogadas por la resolución del Ministerio de Trabajo hasta que culmine el proceso electoral".

Afirmó además que "CGT va a haber una sola, que es la que tenga legitimidad y legalidad y que represente a la mayoría del movimiento obrero".

"No hay conversaciones cerradas, pero aspiramos a que la totalidad de las organizaciones confluyan en el confederal del 23 de agosto y en las elecciones del 3 de octubre", señaló el dirigente.

En ese sentido, aseguró que la convocatoria también se extiende al gastronómico Luis Barrionuevo, que fluctuaba entre ambos frentes sindicales.

Daer precisó que este martes seionaron 13 miembros sobre los 25 totales -de los cuales cuatro miembros están invalidados- pero remarcó que fue el secretariado nacional de la central obrera el que tomó la decisión, porque tiene las facultades para hacerlo.

El Comité Confederal se desarrollará el 23 de agosto en el gremio de La Fraternidad, en tanto que las elecciones del 3 de octubre se realizarán en el microestadio de Obras Sanitarias
4 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
4 Raúl fernando luna | hace 1 años En esta cgt, estan todos los socios de menem, que destruyó la industria y vendió el pais, le quito derechos a los trabajadores y caló (?).que le pasa a la presidenta que se asocia a los menemistas y a los tibios que dios vomita Responder
3 Un gobierno sostenido por la impunidad!!!!!! | hace 1 años / a este gobierno k ahora que no hay un mango se la nota la ineptitud, la corrupción y el afano en cada acto, en cada anuncio, en cada palabra, en cada gesto y mentira de una mujer soberbia, corrupta e incapaz, posiblemente a esta altura ya desquiciada como el resto de sus operadores que quieren negar la realidad / a pesar de todo el dinero que ha aportado el campo en estos 9 años, casi 180 mil millones de dólares, de la plata que mal usaron del anses casi 45 mil millones de dólares, de los adelantos del banco central al tesoro que malgastaron , casi 200 mil millones de pesos, de los 15 mil millones de dólares que usaron del nación y de otras cajas del pami y obras sociales sindicales de las que este gobierno tomó deuda / hoy cristina no tiene dinero ni para importar combustible si paga los intereses y vencimientos de la deuda externa / el congreso y la justicia han sido socios funcionales de tanto afano, seguramente para enriquecerse todos a costa del país Responder
2 Fernando de adrogué | hace 1 años Cristina manda al paria de aníbal la ostra fernández a atacar a moyano?. dice aníbal que a moyano lo creyó su amigo cercano y que ahora al escucharlo decir tantas estupideces le da pena. / jajajajajajaja justo lo dice aniblabla al que sergió schoklender lo caratula el operador k de su señorita oyarbide pues ambos son de la misma condición?. luego anibal habla de supuestos piquitos de moyano con magnetto en su paso por tn y dice me asustan, y que esa suerte de travestismo al que se ha sometido hasta le da un poco de asco./ jajajajajaja lo dice la ostra que envidiaba a alberto fernández a quien néstor enviaba a negociar con magneto en los cinco años en que fueron socios. lo trágico para aniblabla es que ignora que durante esos cinco años de sociedad k con clarín magnetto iba a cenar a la quinta de olivos y siempre la besaba a cristina en la mejilla y por lo que se sabe fueron 20 besos en 20 cenas íntimas con los k / seguramente anibal fernández se ha enamorado de magnetto Responder
1 Fernando | hace 1 años Necesito el audio del programa de victor hugo del jueves 5 de julio Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Radio Continental Rivadavia 835 Capital Federal Argentina. Tel: 011 4338 4250. Medición:
Radio Continental es una empresa de