El ex mayor del Ejército Ernesto “Nabo” Barreiro señaló este miércoles supuestas fosas de enterramiento de desaparecidos en la última dictadura, dentro del predio del Tercer Cuerpo del Ejército y en la villa Ciudad América, y mencionó los nombres de 25 víctimas que estarían allí.
 
El ex militar compareció ante los jueces del Tribunal Oral Federal 1 en el megajuicio denominado “La Perla-Campo de la Ribera”, tras lo cual se ordenó una inspección ocular en la zona para constatar la veracidad o no de los dichos del ex oficial de inteligencia.
 
Barreiro fue jefe de interrogadores del centro clandestino de detención “La Perla”, que dependía del Tercer Cuerpo del Ejército, y está acusado de delitos de lesa humanidad tales como secuestros, torturas y homicidios. 

“Córdoba está sorprendida y conmocionada por esta declaración; dio datos que intento manejar con cautela”, sostuvo la Dra. Patricia Chalup, abogada querellante por la Fundación María Elba Martínez, quien representa a 50 familias.
 
“Los nombres no se darán a conocer a los medios hasta que no se corrobore la identidad de estas personas”, agregó en Bravo.Continental.
 
“Dio nombres de las personas. Ojalá que se rompa un pacto de silencio. Es llamativo que ocurra hoy, cuando se celebran los 31 años de democracia y también los derechos humanos”, enfatizó.
 
“Lo llamativo es la precisión de los datos”, dijo la letrada.