Escuchá ahora

Especiales Continental

Un programa de Contenidos Continental.


Síguenos en:

Un informe detalla sobre la cantidad de proyectos y ausencias en el Congreso

El trabajo de investigación está encabezado por el director de la revista “El Parlamentario”, José Di Mauro. En La Vuelta, precisó que “Menem el año pasado casi no estuvo” presente y remarcó que hubo “cuatro diputados que no presentaron proyectos”.

Un informe detalla sobre la cantidad de proyectos y ausencias en el Congreso
Un trabajo de la revista “El Parlamentario” arroja un informe detallado acerca de la cantidad de proyectos y las ausencias que se suscitaron el último año en las dos Cámara del Congreso Nacional.

El senador riojano “Carlos Menem, por cuestiones de salud, prácticamente no estuvo”, ejemplificó el director de la revista, José Di Mauro.

En La Vuelta, señaló que “estamos desarrollando un trabajo cuantitativo. Este año con el quórum tan ajustado se va a notar mucho más” la ausencia de legisladores.

Además, remarcó que “hasta la mitad del año pasado había sido el de menor apertura de los recintos en los últimos diez años. Hasta ahora hubo apenas una sesión en cada cámara y es bastante poco”.

“Hay quienes dicen que Néstor Kirchner está pensando si se le da la oportunidad del UNASUR y tener una excusa para dejar su cargo”, sostuvo Di Mauro.

Por otra parte, dijo que están “por publicar un informe de proyectos de ley. Raúl Solanas fue el que más proyectos presento y en el senado Liliana Negre de Alonso fue la que más presentó, 152 proyectos. Hay cuatro diputados que no presentaron proyectos”.