La ciudad bonaerense de Bragado se encontraba esta mañana sin suministro de energía eléctrica ni agua después de los importantes daños materiales, voladuras de techos y postes y caídas de carteles y árboles que causó "la cola de un tornado", por lo que se suspendieron las clases y las actividades en general. En casi dos horas, se registraron 70 milímetros de agua.
"Fue de golpe, una cosa rápida", dijo un vecino en diálogo con C5N. "Esto fue terrible", expresó otro al hacer referencia al peor temporal que sufrió Bragado en los últimas dos décadas.

En esa ciudad, ubicada unos 200 kilómetros de la Capital Federal, se registraron voladuras de techos y suspensiones en el servicio eléctrico por la caída de una torre de energía eléctrica, postes y cables de alta tensión. Se voló la parte superior de un galpón perteneciente a la cadena de distribución mayorista Maxiconsumo y se derrumbó el techo de la sede del Mercado Central, inaugurado recientemente, ubicado sobre la ruta 5.

Además, la ciudad sufrió cortes de agua y luz luego de que una torre de energía eléctrica cayera sobre la vereda del Hospital San Luis. Esta mañana el servicio ya estaba reestablecido.

Según indicaron medios locales, hasta el momento no se reportaron heridos y se solicitó refuerzo de personal al Ministerio de Seguridad, para evitar mayores daños.

"Estamos intentando normalizar el servicio eléctrico. Por la caída de árboles, el municipio está haciendo su trabajo", informó Sergio Ledesma, comisario del lugar.

Por su parte, Abel Burga, director de Seguridad y Defensa Civil de la localidad señaló en declaraciones a "La Mirada Despierta" por Radio Continental que en este momento no hay "más de 20 evacuados".

Los vecinos hicieron un registro de la situación a través de la red social Twitter: