Diputados radicales proponen crear una base de datos genética de delincuentes “para luchar contra la inseguridad”. Por Continental, el legislador Luis Petri, autor de la iniciativa, aseguró que “la tasa de resolución de delitos es muy baja en el país y por eso hay que recurrir a este tipo de herramientas”. En La Mirada Despierta, añadió que la propuesta “alcanza a todos los sospechados de un ilícito para contribuir en la conclusión rápida de otros delitos”.

“Se ha dado una fuerte discusión política acerca de la reforma del Código Penal en la Argentina, pero tengamos en cuenta que con el Código Penal solo llegamos a condenar el 3% de los delitos que se cometen. Si no mejoramos la eficacia de las investigaciones penales, solo estaremos legislando para ese 3%, permaneciendo impunes la inmensa mayoría de los delitos", planteó.

"Para combatir la inseguridad y la impunidad, debemos pensar en medidas concretas de aplicación inmediata. Es por eso que presentamos este proyecto, que de aprobarse, permitirá tener una extensa base de datos del ADN de todos los imputados, procesados o condenados en un proceso penal”, se esperanzó Petri.