A cinco días de haber ido a las urnas, los electores aún no saben quién fue el candidato que ganó los comicios. Y en medio de las denuncias por fraude, este viernes surgió una nueva posibilidad que cambiaría drásticamente el escenario. El fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones, Gustavo Gómez, no descartó que finalmente se anule todo el proceso eleccionario.

Al ser consultado sobre si había que anular totalmente el comicio, el magistrado respondió: "Yo creo que sí, hay que analizar un conjunto de circunstancias y verificar si efectivamente hubo un plan para vulnerar la voluntad del elector".

De acuerdo al relato de Gómez, las autoridades judiciales tucumanas reciben "a cada hora" nuevas denuncias sobre irregularidades que se produjeron el domingo pasado durante las elecciones en las que buscaba definir al nuevo gobernador de la provincia, entre otros cargos.

La Junta Electoral comenzó con el escrutinio definitivo que podría extenderse durante dos meses. De confirmarse la proyección, los argentinos podrían llegar a enterarse antes el nombre de su próximo Presidente que el del gobernador de Tucumán.