“Estas son las conclusiones de las asambleas que realizaron estas tres entidades en cada punto del país el pasado 17 de julio. Son 15 puntos en los que hablamos específicamente de las cosas que afectan al agro como eliminación de ROE, retenciones y la presión tributaria. También entran temas como la educación, la salud y la inseguridad”, destacó el presidente de CRA, Rubén Ferrero, tras el documento conjunto que firmaron los representantes de esa entidad y también Coninagro y la Sociedad Rural.

En el estudio móvil de Radio Continental en la expo Rural de Palermo, Ferrero destacó que “en el pasado, le planteábamos por el 2006 a Guillermo Moreno (ex Secretario de Comercio) que si seguían con la misma política cárnica en Argentina se iba a destruir la ganadería. El funcionario me respondió que ‘la ganadería no mueve la caja’ y por eso no le daba importancia”.

“Mantuvimos reuniones desde la Mesa de Enlace y conjuntamente con más de 60 entidades empresarias y también con todos los candidatos, excepto Daniel Scioli. Sabemos lo que piensa (sobre el sector) Massa, Macri, Sanz, Stolbizer…”, enfatizó.  

“Es imposible producir en un país con distintos tipos de cambio y una inflación del 30 por ciento”, destacó Ferrero.