Por los incidentes que tienen lugar enConcepción, ciudad del sur de Tucumán, donde un grupo de manifestantes tiene sitiada a la Municipalidad de esa localidad, el fiscal Jorge Echayde pidió esta tarde la detención de 11 personas que participaron de la revuelta en la "Perla del Sur”.
 
El funcionario judicial, quien está a cargo de la investigación, acusa a los 11 manifestantes de los delitos de sedición, amenazas y daños.
 
Este mediodía, Echayde se reunió con el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, quien hoy viajó a Concepción para reunirse con el intendente de esa ciudad, Roberto Sánchez, y allí se tomó la medida, informó el diario La Gaceta.
 
Tras pasar atrincherado 12 horas, junto a algunos funcionarios en el Concejo, Sánchez pudo retirarse del edificio a las 15.40, fuertemente custodiado. Horas antes, la Policía logró liberar el ingreso y la salida de la Municipalidad. 
 
En las redes sociales circula la versión de que, pasada las 16, aún quedan unos 20 manifestantes en los alrededores del lugar, aunque la custodia policial se mantiene.