El secretario de Transporte de la Municipalidad, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, explicó a la prensa: “hemos acordado que se levante la medida de fuerza. En la reunión se acordó que nosotros realizaremos un análisis en relación con la verdadera situación económica de la empresa a través de una auditoría”.

Por su parte, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Alfredo Peñaloza, manifestó que "salimos conformes, el municipio se ha hecho partícipe y es garantía. Hará una auditoría contable sobre los desfasajes de la empresa. Esto es positivo para poder seguir adelante".

"Las garantías son totales, en todo sentido, en el tema técnico (estado) de las unidades, en relación con la obra social que no se pagaba, en la contratación de una ART y en una serie de puntos que han sido bastante importantes, como el pago de los sueldos en fecha, que es lo que estábamos reclamando", remarcó Peñaloza.

Tras salir de la reunión celebrada en la sede del Ministerio de Trabajo de Córdoba, el dirigente precisó que, en el transcurso de la tarde, "en las próximas dos o tres horas, se va normalizar el servicio”, que afecta a miles de usuarios desde el lunes pasado.

La medida de fuerza continuó desarrollándose esta mañana, pese a que anoche, pasadas las 20, la Secretaría de Trabajo había declarado la conciliación obligatoria, y había intimado a la UTA a que dejara sin efecto el paro y a que restableciera de inmediato el servicio.

Antes de que se levantara el paro, el secretario de Trabajo, Carlos Rodríguez, confirmó que la medida de fuerza había sido declarada ilegal y que se había denunciando ante la fiscalía penal de turno que "se ha incumplido la conciliación obligatoria” dictada anoche.

El paro fue levantado esta tarde luego de largas negociaciones mantenidas entre funcionarios de la Secretaría de Trabajo, representantes de la UTA, de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba y de la empresa Ciudad de Córdoba.

La medida fue llevada adelante por el personal de la empresa de transporte de pasajeros, que presta servicios en los importantes corredores Azul (A) y Celeste (E), de la capital cordobesa, que abarcan a un total de 20 líneas.

El servicio de transporte urbano es prestado en la capital cordobesa por tres empresas: Coniferal, Ciudad de Córdoba y una UTE integrada por dos firmas, que reemplazan a la disuelta Tamse (Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado), que era administrada directamente por la Municipalidad.