Desde el año pasado hay un paquete de medidas que pretende crear la ley de "Alcohol Cero" a nivel nacional. Ahora, tras dos accidentes con conductores borrachos, impulsan nuevamente la medida.

Por instrucción del Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens, brindará este jueves ante la Comisión de Transporte de Diputados detalles sobre el paquete de medidas que la cartera nacional presentó el año pasado. El objetivo es reforzar las acciones que el Estado viene realizando en materia de seguridad vial, entre ellas, el proyecto "Alcohol Cero" se ubica entre los de mayor prioridad.

La relación entre los jóvenes y el consumo de bebidas alcohólicas y la conducción responsable volvió a estar en el centro de la discusión, debido a los hechos ocurridos por estos días. Una joven de 25 años que conducía en estado de ebriedad murió y dos personas resultaron heridas al chocar de frente contra otro vehículo el viernes por la mañana en la esquina de las avenidas Huergo y Brasil, en Puerto Madero. Tras la colisión, y como suele hacerlo en accesos y autopistas mediante controles sistemáticos, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) montó de inmediato un operativo de encauzamiento vehicular en el lugar del siniestro. Los agentes del organismo del Ministerio del Interior y Transporte colaboraron con las fuerzas de seguridad y el personal médico, a fin de optimizar la labor y prevenir nuevos hechos de tránsito.

A dos días de esa fatalidad, un joven completamente alcoholizado protagonizó un episodio de similares características. A las 7.30 del domingo, mientras circulaba a 170 kilómetros por hora por la bajada de Avellaneda del Puente Pueyrredón, el conductor de un automóvil perdió el control y embistió a dos vehículos, con un saldo de dos heridos. El control de alcoholemia arrojó un dosaje de 1.92 mg/l de alcohol en sangre, casi cuatro veces más del límite para particulares, de 0.50.