El secretario general de los trabajadores de la carne, Silvio Etchehun, preconizó por Continental la necesidad imperiosa de retrotraer los precios del sector "al 1 de noviembre" para que los sindicatos puedan pedir "un aumento acorde" a lo que demanda el Gobierno nacional. 

En La Hora del Campo, denunció que "Los que se llevan la mejor ganancia de la cadena cárnica son los 3.500 matarifes y los supermercados. La falta de hacienda la tenemos por las malas políticas del Gobierno anterior en función de que la política de Guillermo Moreno ha sido nefasta para el sector por la cantidad de puestos de trabajo y de frigoríficos que se perdieron y hoy recomponer esta situación nos lleva a un esfuerzo a todos juntos", afirmó. 

Para Etchehun, "La Secretaría de Comercio no pudo controlar que los comercios incorporaran la baja del precio de la hacienda de las últimas semanas, que fue del 17 por ciento. Entonces estamos con un 20 por ciento de aumento de la carne por encima de lo que fueron la inflación y la devaluación. Hay que hacer los esfuerzos necesarios para retrotraer los precios de la carne al 1 de noviembre para que los sindicatos pidamos una cifra de aumentos acorde. Vamos a pedir un aumento del 40% abierto a seis meses"".