Luciano González, delegado gremial de ATE, reclamó por Continental que el Gobierno nacional garantice la continuidad laboral de los casi 1.500 trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar que trabajan como contratados, y cuyo vínculo precarizado con el Estado vence el 31 de marzo próximo.  

En La Hora del Campo, resaltó que el acampe de tres días frente al Ministerio de Agroindustria permitió obtener una audiencia con el ministro, Ricardo Buryaile. En ella, demandarán "La reincorporación de 16 trabajadores y que garantice la continuidad laboral de los casi 1.500 trabajadores del organismo cuyos contratos vencen el 31 de marzo".

"Somos todos trabajadores precarizados: yo hace 15 años que trabajo en el Estado y los primeros 7 estuve como monotributista y desde entonces en un contrato anual que vence cada año", ejemplificó. En este marco, añadió, "Hubo un decreto que recortó los contratos de enero a marzo y no tenemos garantía sobre la continuidad laboral de estos trabajadores y las autoridades atemorizan diciendo que no saben qué va a pasar".