El ministro de Trabajo de la Nación y candidato a diputado del Frente para la Victoria por la Capital Federal, Carlos Tomada, visitó los estudios de Continental y repasó la actualidad nacional en el contexto de la crisis global que afecta a las economías desde 2008. 

Además, en La Mañana, denunció que "Los diarios opositores no registran el origen del corte de luz" ocurrido ayer en Recoleta, por la negligencia de una empresa tercerizada de Telmex que perforó dos canales de alta tensión en Recoleta. "No dicen por qué pasó. Inclusive en Clarín vinculan en un tweet a De Vido. Macri, que gobierna nuestra ciudad desde hace 8 años, todavía no conoce los planos, y una empresa contratista tercerizada rompió uno de los canales, y eso ha afectado a miles de personas", se indignó Tomada. 

En otro orden, el alto funcionario desestimó las cifras apolalípticas sobre pobreza y desigualdad "dichas por quienes generaron la peor desigualdad de la historia del país". A juicio de Tomada, los opositores con mayores chances en las elecciones de octubre "Asustan para ajustar en una presunta victoria y, si no, para desgastar, limar a un gobierno que en las cuestiones de empleo e inclusión social lo único que tiene que hacer es mostrar (lo que hizo desde 2003). Porque además esos números se sostienen con la realidad cotidiana. Porque ellos hablan en términos de catástrofe económica y tumulto social que no ocurren", subrayó. 

En este contexto, destacó el sostenimiento del empleo, la actividad económica y el consumo por parte del Gobierno nacional para sostener los indicadores sociales en el peor contexto económico global en 80 años. "Es tremenda la desesperanza que está viviendo el mundo desarrollado por la desigualdad que generan los ajustes permanentes", enfatizó Tomada. "Está cada vez más demostrado y por los organismos insospechados, que la desigualdad impide el crecimiento, le quita recursos a un Estado para intervenir proactivamente en la economía, que no se pueda generar empleo. Las razones de muchos de los problemas de la economía mundial tienen que ver con la desigualdad. Si no entendemos que hay que modificar la distribución del ingreso, no vamos a solucionar el problema de la desigualdad", concluyó el ministro.