El Índice de Desocupación alcanzó al término del tercer trimestre del año al 5,9%, el nivel más bajo en los últimos 28 años, y por debajo del 7,5% de igual período del año pasado, destacó por Continental Carlos Tomada, ministro de Trabajo. En tanto, la sub ocupación demandante alcanzó al 5,9% frente al 6,3% mientras que la no demandante bajó al 2,7% desde el 2,9% anterior.

En La Mañana, precisó que "La Argentina del pleno empleo era de un 4 por ciento más o menos, y en la Argentina de hoy un porcentaje del 5 por ciento podría ser considerado de pleno empleo. La Argentina es un país donde el pleno empleo puede y tiene que ser un objetivo. No era cierto que no se creaba empleo, lo prueba el registro del SIPA de cada trabajador con nombre y apellido, y ese dato estaba dando una creación empleo de 172.000 puestos de trabajo desde los últimos meses del año pasado hasta ahora". 

Para alcanzar un nivel de desocupación menor al 5,9% hay que remontarse a octubre de 1987, cuando el índice alcanzaba al 5,7%, o a octubre de 1985 cuando también se registró el 5,9%, resaltó Tomada.