El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó por Continental que la nueva baja de desempleo, que cayó al 6,6% en el segundo trimestre en comparación con el año pasado, "no es casualidad", y subrayó que el dato "tira por tierra el cataclismo que los analistas de la oposición nos quieren pintar. Ese desafío que iniciamos hace 12 años de proteger al trabajo es tan vigente como permanente. Por eso esta nueva baja en el desempleo no es casualidad. No es arte de magia. Es el resultado que surge de las políticas laborales que implementa el gobierno", puntualizó en La Mañana.

En este marco, Tomada enfatizó que esas "políticas" frente a "una crisis mundial de trabajo muy profunda exigen protección. Y eso es precisamente lo que estamos haciendo. Pero entre todos. Al menos, la gran mayoría", y llamó a "proteger estas políticas". Al respecto, criticó el paro convocado para mañana jueves por La Fraternidad. 

"Ellos rechazaron el mismo acuerdo que los otros dos gremios ferroviarios aceptaron. Como siempre, estamos trabajando hasta último momento para evitar una medida de acción directa que sabemos el daño que produce a los usuarios y que además se inscribe en una negociación colectiva que se ha venido desenvolviendo en general sin mayores inconvenientes. Y en el caso ferroviarios, los otros tres gremios ya han llegado a un acuerdo por 16 meses, como lo propuesto a La Fraternidad, y sin embargo hay una resistencia absoluta, seguramente habrá otro tipo de razones, políticas o personales de La Fraternidad. Pero confío en que hoy la racionalidad se imponga".