El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se refirió al paro que realizaron algunos gremios de transporte esta mañana y lo calificó de “llamativo” porque “el paro se desarrolló en uno de los sectores que mayor cantidad de subsidios recibe del estado nacional”.

“Es un sector cuyos salarios y cuyos ingresos, tienen que ver con un subsidio, subsidio que a su vez hace que el transporte sea barato para que esté a disposición de todos los trabajadores”, resaltó el ministro en declaraciones a Télam durante el seminario de “Diversidad sexual en el ámbito del Trabajo” que se desarrolló en la sede del SUTHER.

Asimismo, calificó de “curioso” que el paro lo realicen “gremios minoritarios”, en tanto señaló que “los gremios jerárquicos, ni si quiera lograron convocar a los gremios de base que son ampliamente mayoritarios”.

“Estos pequeños sectores lo que plantean es que el Estado recaude menos, que el Estado disponga de menos recursos para los subsidios que le permiten a esa actividad tener los sueldos que tiene. Es por lo menos una paradoja”, enfatizó Tomada.

A su vez, el ministro de la cartera laboral pidió que se “reflexione” para no “hacerle el juego a quien seguramente tendría mucha menos consideración, y estaría menos preocupado por tener un transporte al alcance de todos”.

Y añadió: “ O que le estemos haciendo el juego a sectores que seguramente no se preocuparían porque estos sectores tengan buenos salarios”.

Además, subrayó que hoy los gremios del transporte que impulsaron la medida apelaron "una vez más al derecho de huelga, que en nuestro país se ejerce, porque no es algo tan común ni en otros países de la región ni en el resto del mundo”.