El canciller Héctor Timermanaseguró que con la muerte del fiscal Alberto Nisman no se beneficiaron él, ni la presidenta Cristina Fernández y advirtió que "están utilizando" el hecho "para atacar al Gobierno".

"¿Quién gana con Nisman muerto? Yo no, tampoco la Presidenta", señaló Timerman durante una entrevista con el diario estadounidense The Washington Post, en la que, además, sostuvo que "no especula" con las causas porque no tiene "ninguna información".
El ministro de Relaciones Exteriores, por otra parte, desestimó como "falsa" la denuncia de Nisman por encubrimiento en el marco de la causa AMIA y dijo que "fue terrible que (Nisman) no pueda ir al Congreso a responder".

"Sé que los periodistas necesitan a un político para dar respuestas, pero no voy a dar una sin la información correcta. Creo que están utilizando la muerte del señor Nisman para atacar al Gobierno", aseveró el canciller al ser consultado sobre si Irán podría estar involucrado en la muerte del fiscal.

En ese contexto, apuntó a "los líderes de la oposición" y aseguró que "dejan afuera a la familia" del fiscal y se lamentó por “las personas que más sufrieron” por “las niñas y la madre del señor Nisman".

"Si la acusación de Nisman era falsa, quién puede pensar que yo o la Presidente podríamos querer que Nisman muera un día antes de ir al Congreso a responder preguntas sobre la acusación. Cuando Nisman murió, Interpol ya había rechazado sus acusaciones como falsas. Para mí, fue terrible que no pueda ir al Congreso a responder", insistió.