El canciller, Héctor Timerman, afirmó por Continental que "no existió nunca un pedido de cooperación judicial" entre la Argentina y Estados Unidos para la investigación a usuarios de Twitter opositores al Gobierno y señaló que el Ministerio de Relaciones Exteriores tramita 2.000 solicitudes de este tipo "y no se fija de quiénes son. La nota de Daniel Santoro es una mentira de principio a fin. Es parte de la campaña de desprestigio permanente de Clarín contra el Gobierno, a la que se suman otros medios como Infobae o La Nación", se indignó en La Mañana.

Así, Timerman desmintió un informe periodístico según el cual el Gobierno había recurrido al "Homeland Security", el equivalente al Ministerio del Interior de Estados Unidos, para conocer los datos personales de este grupo de tuiteros. "La Cancillería tramita 2.000 pedidos anuales de cooperación judicial. No se fija de quién son. Si vienen de una autoridad judicial y están hechos correctamente, bien confeccionados, los tramita, sean de quien sean. Son 2.000 por año y tardan seis días promedio cada uno. O sea, es rapidísimo el trámite", señaló Timerman para resaltar el rol de intermediador del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"No es la Cancillería la que pide (la cooperación judicial). Pero en este caso ni siquiera recibimos un pedido de la autoridad judicial para enviar a Estados Unidos un pedido de cooperación judicial". En este sentido, el funcionario calificó la información periodística de "absolutamente falsa" y dijo que "es parte de la campaña que lleva adelante Clarín y sus medios satélites, radio, televisión y medios online, para crear una situación de caos, descontrol y autoritarismo en el gobierno y en la Nación, una situación que no existe".

"La cooperación judicial es de Justicia a Justicia. El Gobierno no tiene nada que ver. El Gobierno nacional, a través de la Cancillería, ha tramitado pedidos del juez (Ariel) Lijo contra funcionarios nacionales y lo ha hecho siempre en tiempo y forma", subrayó Timerman. Sostuvo que la fiscala Cristina Caamaño, que coadyuva en reemplazo del suspendido José María Campagnoli en la fiscalía de Núñez-Saavedra, "se sintió amenazada por mensajes enviados por Twitter" y entonces "realiza una denuncia a una fiscal del fuero metropolitano (Daniela Dupuy), de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo intendente es el señor (Mauricio) Macri".