El canciller Héctor Timerman destacó por Continental la importancia histórica de la votación de la resolución en las Naciones Unidas para crear un nuevo marco jurídico multilateral de reestructuraciones de deuda soberana. “Fue un día histórico de la institución y para los países en desarrollo, y será recordado por futuras generaciones”, profetizó en La Mañana. "Después de 10 años, varios países pudimos convencer a la ONU de que se podía tratar la reestructuración de deudas en las Naciones Unidas", ponderó.

Durante la votación, 124 países se pronunciaron positivamente, 11 en contra de la iniciativa alentada por la Argentina y el G77, y 41 abstenciones. Timerman adujo que los 41 países que se abstuvieron “no se oponen al proyecto, y seguramente colaborarán en la redacción del nuevo marco legal que le pondrá límites a los fondos buitre”.
 
Timerman enfatizó que “la Argentina convocará al diálogo con todos los países, incluso con aquellos que no nos acompañaron. Hace tres meses, cuando la Argentina tomó la decisión de plantear esta iniciativa, se encontró con que 46 países sostenían que iban a votar en contra”, ejemplificó.
 
En este sentido, ensalzó las gestiones diplomáticas y de los esfuerzos del canciller y del ministro de Economía, Axel Kicillof, para que el número de opositores se redujera a 11. Esta situación, sugirió, podría derivar en que “aún los países que votaron en contra, y los que se abstuvieron, tengan iniciativa de querer ser parte” de la redacción de este nuevo marco legal.