Los docentes de Tierra del Fuego continuaban este viernes la ocupación de la Casa de Gobierno. Reclaman un incremento salarial “que refleje un 100 por ciento de zona sobre el piso fijado a nivel nacional” y repudiar “la represión de ayer contra los manifestantes”.

Ante esta situación, el vicegobernador Roberto Crocianelli denunció una “movida desestabilizadora” en contra de la gestión que encabeza Fabiana Ríos. Mientras tanto, el ministro de Trabajo de la Provincia, Gerardo Chekherdemian, confirmó que desde el Gobierno fueguino se solicitó el dictado de la conciliación obligatoria en el conflicto.

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina advirtieron que no fueron notificados de la resolución y señalaron que “serán los compañeros quienes resuelvan si se acata la decisión ministerial, cuando ésta se confirme”.

Hoy se cumple el paro general resuelto por el SUTEF, la Asociación Trabajadores del Estado, la CGT y la CTA, con una adhesión del 90 por ciento, según sus organizadores.

Javier Mastrocolo, secretario de Prensa del SUTEF, confirmó que seguirán “en el interior de la Casa de Gobierno” y la presencia “de los compañeros que seguirán acompañando desde la calle, a los que se sumarán otros sectores gremiales que ya confirmaron su presencia para la movilización citada para hoy, como la UOM, judiciales, los municipales y muchos otros”.

Además, hizo responsable “al Gobierno provincial” por los incidentes de ayer y por “lo que pueda suceder hoy, ya que siguen llegando efectivos policiales”. Asegurando que ayer “compañeras nuestras fueron golpeadas en el piso” y señalando que “todo se hubiera evitado si el Gobierno hubiera citado antes a una reunión”.