El Gobierno nacional aprobó los aumentos de las tarifas para la energía eléctrica que comenzarán a regir el próximo lunes, que treparán a entre 200 y 300 por ciento para los clientes de mayor consumo, a la vez que se fija una tarifa social para los clientes de menores recursos. 

El nuevo cuadro tarifario, conocido a través de la resolución 6/2016 publicada en el Boletín Oficial, incluye un esquema de incentivos para quienes consuman menos energía (Plan Estímulo). Sin embargo, para aquellos que consuman más de trescientos kilovatios habrá fuertes incrementos, entre 200 y 300 %, mientras que el valor de la factura se reducirá si el consumo es menor a los 300 Kw (kilovatios).

El Ministerio de Energía y Minería aprobó la Reprogramación Trimestral Definitiva para el período febrero-abril de 2016, que había elevado la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), al considerar que "el precio a pagar por la demanda de energía eléctrica en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) debe ser suficiente para satisfacer el costo económico de abastecerla", lo que implica el fin de los subsidios al consumo hogareño. 

Por Continental, Alieto Guadagni, ex secretario de Energía del gobierno dictatorial de Bignone, explicó que "Todavía falta la segunda resolución. Lo que hse ha hecho en esta resolución es definir las reglas con los generadores de energía y ahora falta definir cómo van a arreglar los generadores con los distribuidores".