El doctor Miguel Lunghi, intendente de Tandil, de la "Unión Cívica Radical, sin ningún aditamento", destacó el crecimiento permanente de la ciudad en comparación con el promedio nacional, y lamentó que por el "unitarismo económico del Gobierno nacional" las obras de infraestructura y servicios a veces "no pueden acompañar" ese crecimiento de la actividad privada. 

"Tandil está muy bien, es una ciudad que crece mucho, hay gente emprendedora muy valiosa, tiene una construcción muy importante, alrededor de 250.000 metros cuadrados por año, tenemos un turismo muy importante, tanto los clásicos en enero, semana santa y julio, y también los feriados puente prácticamente se completa todo. Tenemos alrededor de 5.000 empleados de turismo y por supuesto alrededor de 11.000 camas para albergar a los turistas", sintetizó en La Hora del Campo.

"Lo malo de Tandil es el contexto nacional; el Municipio no puede llevar el (ritmo del) crecimiento (de la actividad privada) a nivel infraestructura y servicios. Hoy usted tiene un unitarismo económico y las provincias no tienen esa posibilidad. El 76% de todo lo que recauda el país lo tiene la Nación y el 24% se distribuye en las provincias", graficó Lunghi.