Escuchá ahora

La Noche Continental

Lunes a viernes de 20 a 22hs.


Síguenos en:

También pidieron la caducidad del PJ Nacional

La jueza María Servini de Cubría tiene en trámite una causa similar a la que llevó a Manuel Blanco a declarar la "caducidad" de la personería del PJ bonaerense.

También pidieron la caducidad del PJ Nacional
Ambas causas surgieron luego de que el kirchnerismo decidiera postergar, en medio de las internas de la Casa Rosada con el gobernador Daniel Scioli por la sucesión presidencial en 2015 y la pelea con el dirigente camionero Hugo Moyano, las internas para elegir nuevas autoridades para después de las elecciones legislativas de octubre, el próximo 15 de diciembre de 2013 y prorrogar de forma automática el mandato de sus autoridades.

El kirchnerismo controla desde mayo del 2008 el Consejo nacional del PJ, cuando Néstor Kirchner encabezó una lista de candidatos que no tuvo oposición en esas elecciones internas y desde diciembre de ese año, el PJ bonaerense, en las primeras internas después de una larga intervención judicial.

Sin embargo, tras la muerte de Kirchner en 2010, la Presidente se convirtió en la líder de hecho del PJ nacional y bonaerense, pero delegó la conducción partidaria en los vicepresidentes respectivos.

Scioli continúa al frente aunque sin poder real a nivel nacional, y Moyano renunció al cargo de presidente del PJ bonaerense en diciembre del año pasado denunciando que el PJ bonaerense era "una cáscara vacía" y formó su propio partido opositor denominado por la Educación, la Cultura y el Trabajo (CET) con el que busca formar un frente opositor para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones de octubre.