Escuchá ahora

La voz de la noche

Domingos de 0 a 3hs. Con Mariló López Garrido.


Síguenos en:

Tamberos: "A la vaca no se la puede parar, y eso es aprovechado por las industrias lácteas"

En el Día del Tambero, Guillermo Draletti aseguró que "tenemos la brecha más grande del planeta entre lo que el productor cobra y lo que el consumidor paga".

Tamberos:
En el Día del Tambero, Guillermo Draletti, vicepresidente de la Unión General de Tamberos, denunció por Continental que "El queso tiene precios aquí más altos que en Europa, y además tenemos la brecha más grande del planeta. Es una de las crisis históricas más grandes que está viviendo la lechería. El subsidio todavía no llegó a todos", sentenció en María O'Donnell Continental.

"Hace un año cobrábamos el litro de leche a tres pesos con ochenta centavos, y ahora cobramos dos con veinte. Si a usted le pueden bajar el precio un 40%, no tiene que hacer ninguna investigación de posición dominante. Hay unas ocho o diez empresas que llevan el 80% de la leche y es vergonzoso lo que están haciendo con el precio de la leche. A la vaca no se la puede parar, y eso es aprovechado para pagar precios de miseria, esa es la verdad", se indignó Draletti.