El legislador porteño Jorge Taiana solicitó hoy al gobierno que encabeza Mauricio Macri que “intensifique” los controles, para evitar que continúen las violaciones a jóvenes en locales bailables en la Capital Federal.

Tras el caso de la joven violada en el boliche “Le Click” de Congreso, Taiana cuestionó las inspecciones realizadas por el gobierno porteño, y consideró que es “evidente que los controles no resultaron efectivos porque era frecuente ver personas manteniendo relaciones sexuales, comercialización de drogas y ver gente intoxicada, según testigos".

El legislador presentó hoy dos proyectos con el objetivo de que el Poder Ejecutivo porteño informe sobre las inspecciones, y además insta al Gobierno de Macri a incrementar “sus controles en los locales nocturnos a los fines de evitar hechos similares”.

En los fundamentos de las iniciativas, el ex canciller manifiesta “el estupor provocado por los hechos ocurridos en un lugar cerrado, teóricamente protegido” y señala que la violación en “Le Click” “causó asombro que dicho local comercial se encuentre habilitado y con los controles frecuentes en regla”.