En una votación cerrada, el Tribunal de Enjuiciamiento de Fiscales suspendió por 4 votos contra 3 a José María Campagnoli por mal desempeño en su actuación en la causa de lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez. El pedido lo había hecho la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

La funcionaria había solicitado la suspensión del fiscal al apuntar que cambió el objeto procesal de una investigación contra Báez por presunta extorsión para quedarse con el expediente, que finalmente le quitó la Cámara del Crimen y remitió al juez federal Sebastián Casanello, quien investiga al empresario por lavado de dinero. También se lo acusa de haber firmado un dictamen redactado por abogados del Grupo clarín

Una vez conocida la decisión, el ex fiscal sostuvo en el programa El juego limpio , que emite TN: "Yo voy a soportar las heridas y voy a dar lucha aunque no tenga éxito". Y fue más allá, ante una medida que según indicó "se resolvió a puertas cerradas": "Esto me parece poco serio e indignante; si es necesario iré a la Corte".

Por Continental, el presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Rizzo, señaló que “esta es una instancia preliminar, previa al jury de enjuiciamiento que decidirá si es definitivamente apartado de su cargo. Ahora habrá que esperar a conocer las pruebas y la defensa del fiscal para saber si Campagnoli continúa o no en su cargo. Para nuestra representante, no había pruebas suficientes”, planteó en Magdalena Tempranísimo.

“El jury de enjuiciamiento durará como máximo seis meses”, añadió Rizzo. “Él estaba investigando una presunta extorsión, no la ruta del dinero”, reconoció, aunque adujo que “había una necesidad de investigar la ruta del dinero para seguir con la otra investigación” que Campagnoli subrogaba.