La Bolsa de Comercio de Buenos Aires suspendió la cotización de las acciones del Grupo Clarín, cuando bajaban casi 6 por ciento este martes, tras conocerse que la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En la Bolsa londinense, por su parte, la cotización de las acciones del grupo retrocedieron 20,8 por ciento, al perder 1,25 dólares y cerrar a 4,75 dólares.

A nivel local, la decisión de suspender la cotización fue tomada pasado el mediodía del martes cuando los papeles del principal holding multimedia del país estaban 5,76 por ciento abajo en 26,20 pesos y marcaban un volumen de negocios de 29.912 pesos.

En un breve comunicado, las autoridades bursátiles explicaron que se decidió suspender la cotización de los papeles de Clarín "hasta tanto se brinde información sobre el particular".

De acuerdo con la normativa bursátil, el congelamiento de las operaciones se produce cada vez que una oferta supera el 10 por ciento, de tal manera que el "llamado a plaza" es un recurso que se utiliza cuando hay un extraño aumento o baja en los valores de las acciones.
Las acciones de Clarín acumulaban una mejora de 13,57 por ciento en lo que iba del mes de octubre y del 227 por ciento desde principios del corriente año.

En Londres, las acciones del Grupo Clarín cotizaban por encima de 6 dólares al comienzo de la jornada. Con el correr de las horas, y tras conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia llegó a bajar hasta 3,50 dólares en determinados tramos de la rueda, para luego recuperar algo de terreno.