“Encontré un grupo de gente muy interesada en sumarse a los parámetros que fijó el presidente” Mauricio Macri, enfatizó Susana Malcorra, al relatar cómo encontró el Ministerio de Relaciones Exteriores al tomar el mando hace apenas unos días.
“Hay que asegurar destinos y perfiles” de aquellos diplomáticos que fueron nombrados previamente a la asunción del presidente de Cambiemos, detalló la funcionaria.

Sobre los contactos con Irán, en medio de la desestimación del acuerdo que firmó con ese país el kirchnerismo, Malcorra adelantó que conversará con el “encargado de negocios” de ese país en la Argentina y enfatizó: “Si hay intereses comerciales no hay razón para no llevarlo a cabo”.

“Queremos tener una relación madura con todos los países”, destacó la primera diplomática en representación del país y agregó: “No podemos negarle a los argentinos la oportunidad de un vínculo con Estados Unidos, un país estratégico”.
Malcorra abogó por “generar espacios” en el resto del mundo para la Argentina.

En otro orden, la funcionaria remarcó: “seguimos de cerca lo que ocurre en Brasil (al referirse al proceso de juicio político impulsado contra la presidenta Rousseff). Todo lo que suceda allí es de suma importancia para nosotros”.

En relación a Venezuela, Malcorra destacó sobre la cláusula democrática que pidió el presidente Macri que “todos los países deben acordar la aceptación de esta cláusua”.

Sobre el vínculo diplomático con el Vaticano, la canciller resaltó que las cartas se envían luego de la asunción de un presidente. “Se confunde muchas veces temas domésticos con temas internacionales por la cercanía de Jorge Bergoglio con Argentina”.