Los muertos por el derrumbe en la ciudad de Neuquén aumentaron a tres, con el hallazgo de otra persona sin vida entre los escombros de la obra en construcción desplomada este jueves.

Lo confirmó el secretario de Coordinación de la Municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez y afirmó que aún hay varias personas desaparecidas.

“Es una obra clandestina, no declarada. La gente de la cooperativa obrera que desarrollaba su actividad comercial de la planta baja del edificio tampoco tenía conocimiento de lo que se estaba haciendo”, dijo.

“El terreno es de un particular que le alquila al supermercado un predio. Sobre parte de la loza se estaba realizando una construcción”, enfatizó el funcionario.

“Le dimos a la justicia todos los planos del lugar. El municipio fue al lugar el 30 de junio de este año y sacó fotografías por pedido de un particular que quería realizar un pelotero y se observa que la obra no estaba porque es algo muy reciente”, precisó Bermúdez.

El derrumbe de una parte del techo del supermercado se produjo a las 19.30 del jueves, en la sucursal de la Cooperativa Obrera, ubicada en calle Ortega Gasset y Godoy, en el oeste de la ciudad de Neuquén.

El gobernador Jorge Sapag decretó tres días de duelo y suspendió la gira que estaba realizando por el norte de la provincia para emprender el regreso a la capital provincial. Además, dio instrucciones "precisas" para que se "coordine y se trabaje en equipo en el rescate de las víctimas y la atención a sus familiares".

Fuerzas de seguridad, bomberos y personal de Defensa Civil se concentraron en el lugar del derrumbe para realizar las tareas de rescate de personas que quedaron atrapadas debajo de los escombros. Más de 10 ambulancias participaban del operativo para trasladar a los heridos hasta los hospitales más próximos.

Las autoridades acondicionaron oficinas cercanas al lugar del derrumbe, del Instituto de Seguridad Social de la provincia, para atender a los familiares de las víctimas, informó por Continental Julio Lavín, jefe de Bomberos de Neuquén.