Subte: "Concesionario y Gobierno inflaron los costos para justificar un tarifazo mayor"
"Sospechamos que los gastos de mantenimiento están sobrefacturados, exigimos una auditoría integral. Con tarifa a $7,50, no debería haber subsidios", planteó el legislador del FIT.
Marcelo Ramal, legislador porteño del FIT, celebró por Continental la suspensión del nuevo tarifazo en el subte. En La Mirada Despierta, denunció que "El concesionario y el Gobierno porteño inflaron los costos para justificar un tarifazo mayor. La compra de vagones figura en los costos del subte, cuando no los paga el concesionario, los hace una tercerizada y los vagones vuelven peor de lo que se fueron".
Por todo ello, explicó "Tenemos la sospecha de que los gastos de mantenimiento están sobrefacturados y exigimos una auditoría integral". Además, Ramal alertó que "Con la tarifa a $7,50, no debería haber subsidios, si se mantienen con ese número, sólo sería beneficio para el concesionario. Los gastos de mantenimiento superan el 25 o 30% de los gastos operativos. Desde que la Ciudad se hizo cargo del subte, el aumento de la tarifa es del 580%", graficó el dirigente del FIT.