Entre los principales motivos que esgrimió la CNV se resalta la "falta de documentación respaldatoria de operaciones de compra y venta de títulos públicos", en los términos exigidos por los peritos.

La Casa de Bolsa solicitó 48 horas para completar la información requerida por la CNV y cumplido ese lapso el organismo decidirá si mantiene o levanta la suspensión.

Mariva había sido señalado por Cristina Kirchner, el martes por la noche, como una de las instituciones financieras más activas en la operatoria conocida como "dólar contado con liqui" o "dólar Bolsa", junto a la compañía financiera Balanz Capital.

Ayer también se realizaron operativos de inspección en Balanz, pero al parecer pudo sortear las exigencias sin problemas.

El Directorio de la Comisión Nacional de Valores decidió suspender preventivamente a Mariva Bursátil S.A. en orden a lo dispuesto por el artículo 51 de la Ley 26.831 de Mercado de Capitales, luego de analizar la documentación obtenida de las inspecciones realizadas el día de ayer por laGerencia de Prevención del Lavado de Dinero y la Gerencia de Inspecciones e Investigaciones de la CNV.