La diputada Margarita Stolbizer (GEN), denunciante en la causaHotesur que involucra a la familia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto lavado de dinero, recusará a los jueces Roberto Boico y Norberto Frontini, de la sala I de la Cámara Federal penal porteña, por considerarlos "afines al Gobierno".

Así lo adelantó hoy Silvina Martínez, abogada de la ex candidata presidencial por Progresistas, al interpretar que si la investigación en torno a Hotesur "llega" a sus manos, ambos magistrados "la van a resolver a favor de la Presidenta".

"La idea es que ellos no puedan intervenir en ningún expediente de este caso", aseguró Martínez y evaluó que tanto Boico como Frontini "son conjueces afines al Gobierno. Ellos están en ese lugar -agregó- para votar sobre causas sensibles de acuerdo a los intereses del Gobierno".

La letrada señaló que "la semana que viene el expediente estará en el escritorio de Frontini y Boico" donde se investiga el presunto lavado de dinero a través del hotel que regentea la familia de la jefa de Estado.

"Desde que le sacaron la causa a (el juez Claudio) Bonadio no hay intenciones de avanzar con la causa", denunció Martínez.

Para la abogada de la dirigente del GEN, ello "está comprobado" por la actuación de Daniel Rafecas, actualmente a cargo de la causa, a quien acusó de estar "dilatando de cualquier modo la causa".

La defensora también habló sobre el lugar del otro subrogante: "Los antecedentes que tiene Frontini, de ser integrante del ministerio de Justicia, dependiendo de un organismo del Poder Ejecutivo" contaminaría la imparcialidad de sus fallos al momento de "analizar una causa donde precisamente esta involucrada la titular del Poder Ejecutivo, la Presidenta de la Nación", explicó Martínez.

La semana próxima el expediente llegará a manos de los jueces mencionados, por eso Martínez anunció: "Presentaremos la recusación. La idea es que ellos no puedan intervenir en ningún expediente de este caso".