La diputada del Frente Amplio Progresista Margarita Stolbizer califico de “disparate” las declaraciones del jefe de la Unidad de Investigaciones Financieras. José Sbatella advirtió que la Ley Antiterrorista sancionada por el Senado “incluye a ciertos delitos económicos y puede alcanzar incluso a medios de comunicación”.

Por Continental, la dirigente del GEN afirmó que “lo único que genera el Gobierno es concentrar poder para perseguir a quienes piensan distinto”.
“La norma considera como acto de terrorismo que se busque que el Gobierno tome alguna decisión, lo cual es el objetivo de todos los reclamos sociales, que podrían quedar encuadrados en esta ley y recibir el doble de pena por cualquier daño menor que pudiera suceder durante la manifestación”, argumentó en Magdalena Tempranísimo.

“Venden espejitos de colores. Esto es una falta de respeto que no se debería permitir. Por supuesto que lo que dice es el pensamiento de Cristina. Esto termina siendo una cuestión penal ambigua. Mañana me pongo una careta de Halloween y tengo el doble de pena. La intención es de genera terror en la población”, adujo.

Durante las últimas sesiones del año, enumeró Stolbizer, “hicimos una crítica muy fuerte a la agenda del Gobierno. Hay que discutir una tarifa social. (La Ley Antiterrorista) es una mala agenda para un Gobierno que comienza. Se ve la intencionalidad del Gobierno. Esta es la política con la que inicia el gobierno de Cristina. Es una herramienta mentirosa”, acotó sobre la ley que pedía el Grupo de Acción Financiera Internacional, bajo la amenaza de sanciones al país.