El presidente del Consejo de Administración del Hospital Posadas, Donato Spaccavento, calificó de “razonable” el paro de 24 horas que determinaron los trabajadores del nosocomio, luego de la muerte de un camillero, Emanuel, en un intento por salvarle la vida a un paciente que se suicidó.
 
“El servicio de psiquiatría está hace 30 años en el 7mo piso”, aclaró el médico y agregó: “después de muchos años están reparando la estructura. No hay ningún dato que indique que estando en algún piso en particular el paciente termine en un suicidio”.
 
“Quiero saber si se cumplió con el protocolo”, dijo Spaccavento. “Comprendo el dolor pero no me siento responsable de la muerte de Emanuel García, sólo quiero hacer un sumario de investigación”, remarcó.
 
Asimismo, desmintió que haya cargos vinculados a la política dentro del nosocomio y que la mayoría del plantel esté en situación informal.
 
“Parte de la bronca que tienen algunos es que se les terminó el privilegio”, dijo Spaccavento, al asegurar que “el Posadas estuvo 30 años abandonado”.