Arranca la recta final hacia las elecciones de autoridades porteñas. Esta noche, en la UBA y con transmisión de América TV, debatirán los candidatos a jefe de Gobierno Ricardo López Murphy, Daniel Filmus y Fernando "Pino" Solanas.

Por Continental, el diputado y candidato a gobernar la Capital por Proyecto Sur consideró que las comunas, cuyos representantes se votarán este domingo, "representan una revolución en la historia de la ciudad. La ley se votó en 2005, pero ha sido ninguneada por el Gobierno Macri. Tanto es así que, hace pocas semanas, envió un proyecto de ley para sacarles los salarios a seis de los siete comuneros" que integrarán cada una de las comunas. 

En La Mañana, explicó que, con este nuevo esquema, "al ciudadano se le acerca la administración de la ciudad quince veces. Va a haber quince comunas donde el vecino podrá pagar sus impuestos, va a tener el Concejo Vecinal que va a intervenir en el control del funcionamiento del barrio, como barrido, alumbrado, limpieza, el bacheo, el arreglo de la vereda, el control, la plaza, todo esto pasa a ser controlado por la junta de comuneros que van a votar los vecinos este 10 de julio".

Solanas se quejó de la falta absoluta de información sobre este tema, y enfatizó "lo sencillo que hubiera sido pegar carteles explicando todo esto... La democratización real de Buenos Aires va a empezar con las comunas. El vecino va a poder discutir el Presupuesto. Por primera vez, estamos pidiendo la participación de los vecinos, como se reclamaba en 2001", concluyó el cineasta.