El senador nacional por Capital y presidente de UNEN, Fernando “Pino” Solanas, subrayó por Continental “nunca ningún acuerdo de precios paró la inflación en la Argentina. El Gobierno debe sincerar los datos de inflación”, subrayó en De 6 a 9 con Paulino, y consideró que “el ciudadano se agarra de lo que puede para superar la crisis”.

En otro orden, el cineasta le atribuyó al Gobierno “ignorancia máxima por no planificar el abastecimiento de energía”. Criticó “la construcción de las represas de Santa Cruz y las obras anunciadas en materia energética que nadie controla”.

Asimismo, definió como “una broma” la idea del presidente de la Cámara de Diputados de cambiar la Capital Federal a Santiago del Estero. En cambio, elogió la idea de Alfonsín en los años 80 de trasladarla a Viedma. “El plan que Domínguez propone ahora es un disparate, porque se necesita una inversión monumental y están cayendo las reservas del Banco Central”, argumentó.

Solanas, en su calidad de presidente de UNEN, se reunirá este martes con el ex vicepresidente Julio Cobos, uno de los presidenciables radicales. Adelantó que debatirán “los proyectos legislativos a impulsar en el Congreso y la ampliación de un espacio socialdemócrata”. Sin embargo, matizó que “no es tiempo electoral, cuando pasaron seis meses de las elecciones y un sector de la población del país no tiene luz”.