El candidato a gobernador bonaerense, Felipe Solá, admitió por Continental que la actual catástrofe agropecuaria se da porque "llovió más de la cuenta y con una intensidad que desde el año 85 no lo veíamos y que va a ser cada vez más frecuente por el cambio climático global". Pero advirtió en La Hora del Campo que "la tercera etapa de la obra de la Cuenca del Salado se licitó en febrero de 2008, la licitó De Vido hace 7 años y creo que avanzaron 20 kilómetros. A esta altura tendría que estar terminada toda la cuenca hasta Junín. Y por otro lado hay otro problema al sur de la Cuenca del Salado, que es el Canal 9, que no está preparado para recibir tanta agua de Olavarría, Azul, Tandil, Rauch", añadió. 

"Yo creo en las obras viales rurales, me parece que son fundamentales. Se han defendido las ciudades y eso a veces tiene su costo para el productor rural. Pasó en Dolores por ejemplo, y aceleró las inundaciones. La TV está cuando hay inundación urbana, cuando hay inundación rural, las cámaras se van y del tema casi no se habla. Es fundamental primero terminar la obra de la Cuenca del Salado", subrayó.

En ese sentido, denunció que "Se malutilizó el Fondo Hídrico en obras urbanas y hasta para montar Tecnópolis. Ha habido desde el 2008 en adelante una deliberada voluntad política de jorobar al campo. No se usó la plata para la obra del Salado ni de obras hídricas rurales o del Canal 9. Los productores agropecuarios necesitan alguien que los defienda, y yo como gobernador de Buenos Aires lo hice y lo voy a volver a hacer", se comprometió Solá.