La aerolínea rosarina Sol anunció que a partir de mañana suspende sus vuelos desde y hacia a Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego). En tanto, la empresa negocia la renovación de un subsidio con Chubut para mantener operativas las frecuencias a esa provincia.

El gobierno chubutense mantiene un contrato de subsidio de combustible con Sol, para que esta opere el corredor Comodoro Rivadavia - Trelew y de allí una conexión con Bahía Blanca (Buenos Aires). El acuerdo caduca el 1 de noviembre y, si no se renueva, la empresa suspenderá el servicio, según confirmó uno de sus agentes de prensa. Las negociaciones permanecen abiertas, pero sin certezas.

En julio pasado, Sol también canceló sus frecuencias a Córdoba, Mendoza y Neuquén, también conocida como "corredor petrolero". En mayo había cancelado sus vuelos a Bariloche (Río Negro), Esquel (Chubut) y Ushuaia (Tierra del Fuego).
En contrapartida, incorporó a San Luis como nuevo destino y frecuencias estacionales a Punta del Este (Uruguay) durante el verano y feriados puente.

"La empresa está en un proceso de adecuación de su estructura al mercado actual", dijeron desde la línea aérea. Además de las incorporaciones y posibles cambios, Sol mantiene conexiones entre Buenos Aires y Santa Fe, Rosario, Villa Gesell y Mar del Plata.