El presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, alertó por Continental que los costos de arreglar con los fondos buitres pueden ser muchísimo más altos que los 15.000 millones de dólares arreglados por el Gobierno con alrededor del 70% de los holdouts que aún demandan el cobro pleno de la deuda externa argentina. 

"De ese 7 y pico habría arreglado un 5 por ciento. En su momento, por ley, el Estado se obligó a no mejorar la oferta de los que entraran a los canjes de deuda. Si ese 92 y pico por ciento decidiera reclamar el pari passu, sería una deuda muchísimo mayor. Hay versiones de que Paul Singer estaría comprando por moneditas a aquellos bonistas que arreglaron en 2005-2006 y después reclamaría a través de algún Griesa para obtener pari passu. Ya con este acuerdo que propone el Gobierno tendrían un 1500 por ciento de ganancia, que parece un poco excesiva", alertó en El Último de la Fila.

Para Recalde, "Hay una intención del Gobierno nacional de sacar cuanto antes la ley. Un tratamiento muy rápido, porque ayer cuando fue Prat Gay al Congreso no teníamos el texto del proyecto", ejemplificó. En ese contexto, ratificó que  "Nosotros no vamos a dar quórum para trabar la sanción de una ley con la que uno no está de acuerdo, una herramienta legislativa que se usó siempre desde todos los partidos en diferentes momentos históricos. Si hay sesión, nuestro bloque acordó presentar nuestro propio proyecto de cómo pagarles a los buitres", sintetizó Recalde.