A diez días de las elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas (PASO), los dos precandidatos a jefe de gobierno porteño por el Pro, Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti protagonizaron un debate televisivo en el que resaltaron el liderazgo de Mauricio Macri y- aunque expusieron sus diferencias- trataron de apaciguar las tensiones de la interna que afloraron en los últimos días.

A pesar de las coincidencias, cada uno trató de imprimirle al debate, organizado por TN, su sello propio. Larreta se enfatizó en la gestión, mientras que su rival en la interna lo hizo en la política social y trató de mostrar su costado humano. El intercambio fue medido, no hubo una fuerte confrontación y se saludaron cordialmente.

"No siento esto como un debate porque venimos trabajando hace diez años juntos", comenzó diciendo Michetti, pero minutos después, lanzó: "Hay diferencias en el liderazgo. El equipo es el mismo, pero.¿Vamos a luchar contra el narcotráfico, el juego, a favor de la transparencia?".

Desde el principio, en un programa grabado pero con ritmo de vivo, Michetti y Larreta mostraron gestos de cordialidad y un mensaje unificado alrededor de la candidatura presidencial de Macri. Con el correr de los minutos se animaron a plantear diferencias. La senadora mencionó palabras incómodas como “el juego”, en tanto que el Jefe de Gabinete sorprendió al anunciar que Diego Santilli lo acompañará en la fórmula si gana las PASO.

La vieja nueva armonía entre los referentes de los dos equipos de campaña intentó tapar los cruces de la última semana en la que el asesor estrella de Macri, Jaime Durán Barba, disparó munición gruesa contra el michettismo. En la platea se sentaron mezclados los equipos de los dos candidatos. Ahí estaban Federico Pinedo y Silvana Giudici, Lautaro –el hijo de Michetti– cerca de Esteban Bullrich, Fernando de Andreis, Andrés Ibarra y María Eugenia Vidal, afines al Jefe de Gabinete.

Sobre el final, Larreta anunció que su compañero de fórmula, como candidato a vicejefe de gobierno porteño, es Diego Santilli.
"Propongo un liderazgo que conozca la Ciudad, tenemos un equipo que hizo un muy buen trabajo, que aprendió, por eso le quiero pedir a mi amigo Diego Santilli que sea mi vicejefe de Gobierno", djo Larreta