La empresa alemana Siemens acordó con el Gobierno nacional devolverle al Estado argentino sesenta y dos millones correspondientes al monto cobrado más intereses por obras de señalamiento en los ferrocarriles Mitre y Sarmiento de las que sólo cumplió el 4 por ciento de lo proyectado.

Por Continental, Francisco Do Pico, vocero de la firma, informó que el monto será devuelto “en las próximas 48 horas”. El proyecto fue adjudicado en 2006 y la firma cobró en 2007 una parte del presupuesto para comenzar los trabajos, pero nunca los completó.

En La Mañana, destacó que en los últimos años "la empresa cambió su management y sumó controles internos", tras múltiples escándalos de corrupción en varios países, entre ellos la licitación para hacer documentos de identidad argentinos que anuló en su momento el Gobierno.

A mediados de julio, cuando el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció un plan de inversiones para el Sarmiento por 800 millones de pesos, también rescindió el contrato que debía ser gerenciado por la ex concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA) y ejecutado por Siemens.

Los anuncios de Randazzo fueron el paso previo al llamado a licitación internacional para renovar totalmente el señalamiento del Sarmiento.