Biolcati reconoció que invitó a Cristina Fernández a participar de la muestra, que este año no tendrá ningún stand oficial del Gobierno. "Si viniera la Presidenta sería un gesto muy apreciado y sería aplaudida".

“Fantaseando pienso que si Cristina Fernández vendría, seria un símbolo de reconciliación con un sector tan importante como es el agropecuario”, aseguró el presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Durante la apertura de la 126 Exposición Rural de Palermo, Biolcati se quejó por "los impuestazos que se suman a la asfixiante presión tributaria que soporta el campo, con efectos claramente confiscatorios, haciendo que el recurso suelo subsidie los desbalances fiscales nacionales, provinciales y municipales".

Este año, el predio de 120 mil metros cuadrados tiene más de 500 stands, además de los 4.500 animales que fueron llegando durante la semana y que competirán por el prestigio que representa consagrarse como los mejores en la pista de Palermo. El primer animal llegó a la muestra el lunes y fue "Miguelito", un toro raza Angus de dos años y 1.150 kilos de peso que proviene de una cabaña de Chascomús y que competirá en la categoría senior.

Entre las principales novedades se destaca la proyección de un documental en 3D para que el espectador haga un recorrido de las actividades que se hacen en el campo, como el arreo, la siembra, la cosecha, la ganadería y el desarrollo de industrias como la apicultura o avicultura de manera más real.