El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se ilusionó por Continental con "una salida política" a las discusiones por la coparticipación federal con el Gobierno nacional. En La Mirada Despierta, recordó que "Nosotros no hemos traído a la mesa la discusión de la coparticipación, la trajo un fallo de la Corte que les devuelve el 15% de coparticipación a Santa Fe, Córdoba y San Luis. Y también la trajo la adjudicación de casi 17.000 millones de pesos a la Capital por el traspaso de la Policía Federal, que cuesta menos de 10.000 millones", refrescó. 

Sin embargo, subrayó que "No va a ser una discusión fácil. Nosotros no hemos pedido una nueva Ley de Coparticipación porque tenemos los pies en la tierra. Pero si la Corte dio el 15% a tres provincias y se da dinero a la Capital, queremos participar de eso. Reconocemos los esfuerzos que está haciendo el Gobierno nacional, que prometió pagar la deuda en cinco meses, que es algo que viene de más lejos. El nuevo porcentaje transferido a Capital nos modifica dos números muy importantes: los ingresos por retenciones a la soja y el FONAVI, que es fundamental para construir vivienda y sostener fuentes de trabajo", graficó. 

"La actitud del ministro del Interior ha sido para reconocer, no hemos encontrado una solución definitiva, por eso dentro de 15 días los ministros de Hacienda del Interior van a volver a reunirse con Frigerio para empezar a ensayar algunas herramientas que equilibren con las 20 provincias que por ahora la vemos pasar", sentenció. 

Sobre la judicialización del tema, postulada por el gobernador radical de Corrientes, Ricardo Colombi, acotó que "Los gobernadores tenemos la obligación de ir a la Justicia por el 15% de coparticipación, porque, si no, estaríamos incumpliendo nuestros deberes de funcionarios públicos. Ahora, yo me ilusiono con una salida política a esta situación. Si esperamos que la Justicia lo resuelva, no lo paga el presidente Macri y no lo cobro yo como gobernador, con seguridad", ironizó Uñac.