Para Sergio Berensztein, director de la encuestadora Poliarquía, "hay vocación de conflicto entre las partes" en la relación actual de Hugo Moyano y el gobierno.

"La pelea entre Hugo Moyano y la presidenta Cristina Fernández tiene un componente de reivindicación (la suba del mínimo no imponible de Ganancias) y otro de política (una lucha de poder). Y, en este marco, hay vocación de conflicto entre las partes", reflexionó por Continental.

En ese escenario, el politólogo no observa un equilibrio entre las protestas, de modo de llegar a algún tipo de acercamiento. "Todo esto puede llevar a que el país tenga más conflictos políticos que se suman a la incertidumbre global", alertó en Magdalena Tempranísimo.

En el componente de reivindicación sindical, el experto señaló que hay fundamentos para reclamar la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, y que es preciso avanzar hacia una revisión de la medida. Ese, según el analista, es un reclamo que la sociedad comparte, aunque no lo exponga públicamente.

Sin embargo, cuestionó la forma elegida para hacer el reclamo. "El Gobierno no da señales de solucionar el tema y esto implica debilidad, que ya es un problema de fondo", opinó.

Por ahora, según el analista de referencia de La Nacióin, habrá que ver cómo reacciona el Gobierno nacional y cómo se desarrolla el conflicto. Reiteró que "lo fundamental es que no se produzcan desbordes, ya que ello afectaría por igual tanto a la administración nacional como al líder de la CGT".