Según el Indec, la inflación en abril fue del 0,7% y en el año registró un incremento acumulado de 3,1%. Los rubros que más aumentaron fueron los de indumentaria, educación y transporte y comunicaciones.

Los precios de los bienes ascendieron 1%, mientras que los servicios tan sólo 0,3%. Entre ellos, los regulados fueron los que más avanzaron, a un promedio de 1%. De este modo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió 0,7%.

La indumentaria aumentó 2,5%, la educación 1,2% y el rubro de transporte y comunicaciones 1,1%, mientras que los alimentos y bebidas tan sólo 0,3%, de acuerdo al Indec.

En tanto, en el mismo mes los precios mayoristas treparon 0,9% respecto a marzo. Por ello, desde diciembre acumula 4,1% de aumento, mientras que interanualmente el alza es de 12,9%.

Dentro de los rubros analizados, el instituto oficial contabilizó un avance de 0,6% en los productos primarios y 1% en los manufacturados. Los servicios de energía eléctrica no variaron contra el mes previo, aunque en el año subieron 0,9%.

Con estos nuevos valores, para el Indec, una familia tipo de dos adultos con dos menores a cargo deja de ser indigente a partir de un ingreso de $ 725,97. Asimismo, superan la pobreza los hogares que ganan más de $ 1.655,41.