En la sede de la secretaría de Cultura se realizó la presentación del DNI Cultural para los residentes de la ciudad.

Durante el encuentro, que estuvo encabezado por el intendente Gustavo Pulti, el productor teatral Carlos Rottemberg destacó la iniciativa. “Es una diferenciación necesaria porque el marplatense banca a la ciudad todo el año”, indicó.
Por otra parte aclaró que “el precio que vamos teniendo de las entradas ya es un 15% más bajo que en Buenos Aires. Por eso es importante que el precio en Mar del Plata este más bajo todavía”.

Finalmente Rottemberg sostuvo que “ojalá que tengamos el éxito que esperamos con esta propuesta. Políticamente se está buscando tener más cultura para la gente y eso es muy bueno”, concluyó.

En este marco, el intendente Gustavo Pulti expresó: “Pienso que está bien que nuestros trabajadores de los diferentes barrios tengan cada vez más posibilidades. Nosotros queremos una Mar del Plata de 12 meses que funcione con mucha actividad industrial, por eso tenemos la Expo Industria en los próximos días, para que toda la Argentina vea lo que somos capaces de producir los marplatenses así como la actividad cultural que se desarrolla también en todos los meses del año. Las personas que han invertido durante años en producir obras en la ciudad por una parte han generado un atractivo más para Mar del Plata, y eso funciona como un impulsor de otra de las industrias fundamentales que tiene la ciudad que es la industria turística”.

Podrá gestionarse la tarjeta en la sede de la secretaría de Cultura, ubicada en 9 de Julio 2717 en el horario de 8 a 20, así como en la Biblioteca Pública Municipal de Batán, ubicada en calle 153 y 155, el Distrito Descentralizado El Gaucho, de Juan B. Justo 5665, el Distrito Descentralizado Vieja Usina sito en Rondeau 601. En estos tres espacios el horario de atención es de 8 a 15.