La opositora Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), que encabeza el estatal Pablo Micheli, comenzará al mediodía un paro de 36 horas que incluirá una movilización al Congreso a partir del mediodía en contra de la política del Gobierno de Cristina Kirchner.

La protesta incluirá una movilización de trabajadores en puntos centrales de acceso a Capital Federal como Puente Alsina, Puente Pueyrredón, Puente 12, Autopista Riccheri y la Avenida General Paz.

En tanto, en el interior del país habrá concentraciones en lugares estratégicos de las provincias, según informaron a DyN fuentes de esa central. De esta forma, la huelga de la CTA rebelde será el punto de partida del paro nacional convocado para el jueves por la CGT opositora de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y del sector encabezado por el propio Micheli.

Trabajadores de Lear cortan parcialmente esta mañana la Panamericana en el kilómetro 31 mano al norte y la Gendarmería, presente en el lugar, quiere impedir que se afecte la circulación de esa autovía.

Mientras tanto, los trabajadores de la autopartista concretaron esta mañana una nueva protesta frente a la fábrica situada en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, en reclamo de la reincorporación de 61 despedidos y para denunciar persecución sindical, ante un fuerte operativo de la Gendarmería Nacional y la Policía provincial.

"Queremos la reincorporación de los 61 despedidos y repudiamos el hostigamiento que sufrimos por parte de una patota del sindicato SMATA, que hasta nos llegó a arrojar gas pimienta", sostuvo Farías y denunció que la empresa le prohibía esta mañana el ingreso en la fábrica, al igual que al resto de los delegados.

En tanto, desde el aire, el secretario de Seguridad Sergio Berni seguía con atención el operativo desde el un helicóptero, que sobrevolaba la zona del corte.

Los agentes de seguridad advirtieron a los manifestantes que si no liberaban tres carriles serían reprimidos con gases. Nicolás del Caño, diputado del Frente de Izquierda y dirigente del PTS, se encontraba presente en el lugar negociando con la Gendarmería condiciones para continuar con la protesta. Finalmente, el corte fue levantado.